Criaturas míticas: El dragón

- Shenglong: El Dragón Espiritual.Es un dragón espiritual chino que controla la lluvia y el viento.Este gigante que volaba en el cielo y debido a su color azul que cambiaba constantemente era difícil de ver con claridad. Shenlong rige el viento, la lluvia y las nubes de las cuales dependía su agricultura. El pueblo chino tomó gran cuidado para evitar ofenderlo y que no se sintiese descuidado, sino el resultado sería, mal tiempo, sequía e inundaciones o tormentas.

- Yinglong: El Dragón Alado.Según la mitología china, Yinglong es un dragón que se cree que había sido un poderoso sirviente de Huabg Di, el Emperador Amarillo, y que fue inmortalizado posteriormente en forma de dragón.Una leyenda dice que Yinglong ayudó a un hombre llamado Yu a evitar el desbordamiento del río Amarillo cavando largos canales con su cola

- Dilong: El Dragón del Inframundo.En la mitología china, los Dilong o Ti-Lung son dragones chinos de tierra que presiden ríos y arroyos. Según algunas leyendas, son el complemento femenino de los Shenlong y sólo vuelan para aparearse.

- Huanglong: El Dragón Amarillo, que emergió del río Luo para enseñar a Fuxi los elementos de la escritura.

- Panlong: El Dragón Enroscado, que habita las aguas.

- Fucanglong: El Dragón de los Tesoros Ocultos.

- Tianlong: El Dragón Celestial.

- Jialong: El Dragón Astado.

1 comentario:

Raquel dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu blog, además de porque me gusta la mitología en general, no conozco mucho de la china y me encantaría leer leyendas orientales.

Estoy haciendo un blog sobre mitología griega, egipcia, oriental, nórdica y celta.

Si quieres pasarte:

http://thechestofdreams.blogspot.com.es/