Otras criaturas míticas

- Quilin: Un fuerte argumento dice que el Quilin es una representación estilizada de la jirafa. Ya que el Quilin es mencionado a partir de la Dinastía Ming. Su primera referencia data aproximadamente de los viajes de Zheng He. Se sabe del viaje de Zheng He por África (pasando, entre otros lugares, por la actual Kenia) en que llevó dos jirafas a Pekín. Se sabe también que estas dos jirafas fueron llamadas "Quilins". El Emperador proclamó las jirafas criaturas mágicas, cuya captura evidenciaba la grandeza de su poder.
Este argumento es sostenido por algunos atributos del Quilin, como su dieta vegetariana y su naturaleza tranquila. Su reputada habilidad de "pisar la hierba sin perturbarla" puede referirse a las largas piernas de la jirafa.Sin embargo, el lado opuesto dice que el Quilin era un mito ya existente y su nombre fue tomado y aplicado a las jirafas. Además, las jirafas tienen cuellos mucho más largos que las descripciones del qilin de la Era Ming.

- Kun: Un gigantesco y monstruoso pez.

- Nian: En Mitología China, Nian es una bestia que llega en primavera. La palabra china para año se basa en la llegada de este ser. Un dicho del Año Nuevo Chino, guo nian significa el paso de la bestia. Se cree que vive bajo el mar. Él viene para atacar a la gente a la vez que el año nuevo. La tradición china de decorar con rojo, lanzar petardos y las danzas del león con ruidosos platillos y gongs es hecha, en realidad, para asustar a esta bestia.

- Cabeza de Buey y cara de caballo: Son dos aterradores guardias del inframundo o infierno en la mitología china, donde los muertos tienen su juicio (y castigo) antes de su nueva reencarnación. Como indican sus nombres, uno tiene la cabeza de un buey, y el otro tiene la cara de un caballo. Son las primeros seres que se encuentran los espíritus al descender al inframundo; en muchas historias directamente acompañan al recién muerto al infierno. Generalmente, se les suele nombrar siempre juntos (y en ocasiones como una misma deidad).En la novela clásica china Viaje al Oeste, Cabeza de Buey y Cara de Caballo son enviados para capturar a Sun Wukong, el Rey Mono. Sun Wukong consigue derrotarles y hacerles huir. Baja hasta el infierno para tachar su nombre y el de su gente de la lista de almas, garantizándose así su inmortalidad y la de sus monos seguidores. También aparecen en el viaje del emperador Tang, Tai-Chung, por el inframundo, describiendo hordas de seres demoniacos con cabeza de buey y caras de caballo.

- Pixiu: Es una criatura de la Mitología China. Recuera un león alado. Pixiu es una variación anfibia influida por la riqueza. Se dice de su voraz apetito de oro y plata.

- Baihu: Una serpiente con cabeza de equino.

- Ba She: Una serpiente que puede comer elefantes.

- Long Ma: El dragón-caballo, similar al Qilin.

- Kui: Un monstruo de una sola pierna.

- Iuduan: Puede detectar la verdad.

- Yaoguai: Demonios.

- Tao Tie: Una especie de gárgola, frecuentemente encontrada en antiguos recipientes de bronce, representando la avaricia. Se dice ser el quinto hijo del dragón y tiene tal apetito que incluso come su propia cabeza.

- Xiao: Espíritu o demonio de la montaña.

- Chao: El cerdo.

- Espíritu del Zorro

- Rui Shi

1 comentario:

Hilde Hellson dijo...

Felicidades, muy ilustrativo tu blog.